Juventudes Socialistas pide el voto de los jóvenes de Moguer
Huelva, 24 de febrero de 2008. Este fin de semana, las Juventudes Socialistas de Huelva ha mantenido un encuentro con los jóvenes del municipio de Moguer para repartir material de la campaña electoral y pedir así el voto socialista con motivo de las próximas elecciones.
Chapas, folletos, carteles, cómics y preservativos fueron repartidos por miembros de la organización juvenil. Al encuentro, que tuvo lugar en el Bar Café Tagore de Moguer, acudieron más 350 jóvenes de Moguer y contó con la participación del grupo musical ‘Visto y no visto’. Según el secretario general de Juventudes Socialistas de Moguer, Juan de Dios Rodríguez, este encuentro supuso “un acto cultural y de ocio para los jóvenes de Moguer no muy acostumbrados a este tipo de eventos por la falta de alternativas que sufrimos la juventud moguereña por culpa del ayuntamiento del Partido Popular”.
Al acto electoral acudieron Francisco Baluffo, Secretario General de la provincia y candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE; y María Teresa Flores, número once en las listas al Parlamento de Andalucía. Además, el encuentro contó con la presencia de representantes locales del PSOE de Moguer.
En palabras de Juan de Dios Rodríguez, "ha sido todo un éxito de convocatoria que nos acercó a un gran número de jóvenes de Moguer para pedirles la participación en las elecciones generales y autonómicas" y añadió que "sólo con la participación efectiva de la juventud moguereña, el 9 de Marzo podremos seguir trabajando desde el gobierno central y autonómico para conseguir una sociedad más justa, participativa, libre y democrática que es lo que los jóvenes de este municipio quieren".
Según el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva y candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Baluffo, “el voto de los jóvenes es fundamental al igual que lo fue hace cuatro años cuando los jóvenes conseguimos cambiar el rumbo de este país. Por lo tanto, el próximo 9 de marzo la juventud onubense tiene la oportunidad de volver a alzar la voz y decirle a todo el mundo que es importante seguir en este camino del avance en la lucha por conseguir una vivienda digna, por un empleo estable y de calidad, por una educación con más becas para los jóvenes, por seguir liderando la lucha contra el cambio climático, por conseguir mayor igualdad y mayor bienestar social, que sólo será posible con un gobierno socialista”. En este sentido, Baluffo quiso trasladar a los jóvenes de Huelva que “no es lo mismo la derecha que la izquierda, ni una guerra ilegal e injusta que apostar por la paz; ni desastres como el del Prestige o seguir liderando la lucha mundial contra el cambio climático, ni destruir la educación pública que apostar por ella y multiplicar por 4 el número de becas, tal como ha hecho Zapatero. En definitiva no es lo mismo la derecha que apostar por el Partido Socialista. Cada voto es importante, cada voto cuenta y, por esta razón, los jóvenes no debemos quedarnos el próximo 9-M en casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario